Fandom

Wiki Caracteres

Zuko

231páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Zuko
Zuko fuego.jpg
En otros idiomas
Debut
Personaje de: Serie Animada, Cómic
Aparición: Avatar: La Leyenda de Aang
Primera aparición: "El niño en el iceberg"
Ultima aparición: "La Promesa parte 3"
Doblaje
Español (Latino) Pablo Ausensi
Inglés Dante Basco
Información
Nacimiento 83 ACS
Género Masculino
Edad 16
Habilidad Fuego Control
Ocupación Señor del Fuego
Embajador de paz
Afiliación Nación del Fuego
Equipo Equipo Avatar
Amigos Aang, Sokka, Katara, Toph, Ty Lee, Mai.
Familia
Familia Ursa (madre)
Ozai (padre)
Azula (hermana)
Iroh (tio)
Iroh II (nieto)

Zuko(蘇科 ) es un Maestro del Fuego Control, nacido como Príncipe heredero de la Familia Real de la Nación del Fuego. Su historia a menudo fue paralela a la del Avatar Aang. Inicialmente, fue el principal enemigo del Equipo Avatar, la vida de Zuko giraba en torno a tratar de capturar al Avatar perdido hace mucho tiempo para poner fin a su exilio y recuperar su honor como el Príncipe heredero de la Nación del Fuego. Zuko se reconoce fácilmente por la cicatriz distintiva en el lado izquierdo de su cara, que recibió a la edad de trece años en un Agni Kai contra su padre, el Señor del Fuego Ozai, poco antes de su destierro. El combate fue el resultado de un incidente en el que sin querer faltó el respeto a su padre por hablar fuera de turno y negarse a luch ar contra él. Con el apoyo de su tío, el General Iroh, y después de mucha lucha y caos interno, Zuko rechazó la Nación del Fuego que Ozai gobernaba y se unió al Equipo Avatar para convertirse en amigo de Aang y su instructor de Fuego 

Zuko surrounded by flames.png

Zuko enojado

Control en un esfuerzo por restaurar su honor así como el de la Nación del Fuego. Mientras Aang luchaba contra Ozai, Zuko, con la ayuda de Katara, se enfrentaba en un batalla contra su prodigiosa hermana menor, la Princesa Azula, y tomó su lugar como el Señor del Fuego, declarando el fin de la Guerra de los Cien Años y el comienzo de una era de amor y paz.

Finalmente se retiró de ser el Señor del Fuego, y le dio el cargo a su hija, y empezó a viajar por el mundo como Embajador de la Paz.

Historia

Zuko en los invasores del sur.png

Zuko

Zuko es hijo de la Princesa Ursa y el Príncipe Ozai. Siempre fue preferido por su madre y despreciado por su padre, por esto Zuko desarrolló un importante vinculo con su madre.Su hermana Azula lo llama ZuZu su apodo de la infancia. Alrededor de ocho años antes del inicio de los acontecimientos de la serie, Zuko debe afrontar la muerte de su primo, Lu Ten, en una batalla durante el intento de conquista de Ba Sing Se.

Zuko tuvo que pelear contra su padre en un Agi KaiEsto desenlaza en la rendición y retirada de su tío el general Iroh de Ba Sing Se, a su vez el padre de Zuko el Príncipe Ozai ve en este suceso la oportunidad para convencer a su padre el Señor del Fuego Azulon que sea él quien herede el trono. La petición de Ozai es rechazada por Azulon y en castigo por su intento de explotar la derrota de Iroh, Azulon ordena a Ozai que mate a Zuko. Sin embargo, Azulon muere y Ursa desaparece antes de que Ozai cumpla su castigo. Después se sabe que Ursa preparó un plan en el cual Ozai se convertiría en el Señor del Fuego y la vida de Zuko sería perdonada. Esto aparentemente condujo a la muerte de Azulon y al exilio de Ursa. Al día siguiente, Zuko exige saber donde está Ursa pero no consigue respuesta alguna , después se presenta al funeral de Azulon y la coronación de Ozai como Señor del Fuego. Zuko, Azula y Ty Lee cuando niños Tres años después, Iroh le permite a Zuko (que ya contaba con trece años), a entrar a un consejo de guerra. Tras escuchar el plan de uno de los generales acerca de sacrificar todo un batallón de nuevos reclutas en una batalla, Zuko se queja. Ozai decide que como castigo Zuko debe enfrentarse en un Agni Kai, pero cuando el duelo comienza, Zuko se da cuenta que no deberá pelear contra el general sino contra su propio padre. Zuko se rinde, incapaz de pelear contra su propio padre, Ozai ve esto como una debilidad y lo ve como un irrespetuoso, por lo que quema a Zuko en la cara producto de la cual es su cicatriz, le quita sus títulos de nacimiento y lo exilia, con la orden de no volver hasta haber capturado al Avatar.

Apariencia

Es de estatura media y muy bien parecido. Tiene el pelo color negro y ojos dorados como la mayoría de los integrantes de la familia real. A los trece años fue retado por Ozai, su padre, quien le dejó una marca en el lado izquierdo del rostro que abarca todo su ojo izquierdo, la mejilla y la oreja. Él es muy parecido a Azula, su hermana menor, pero la diferencia es que Zuko tiene la mirada bondadosa.

Personalidad

Zuko rayo.jpg
Aunque al inicio de la serie era el antagonista principal, Zuko ha demostrado ser una persona compleja más que un verdadero villano. Al inicio de la serie no hay indicios de que llegue a ser un anti-villano, pero con el tiempo se vuelve un héroe por derecho propio.

El gran corazón de Zuko era ,durante la mayoría de la serie, superado por su deseo de volver a la Nación del Fuego; Zuko quería recuperar desesperadamente su derecho como heredero al trono de la Nación del Fuego, pero sobre todo recuperar el amor, reconocimiento y respeto de su padre. Zuko creía (o se obligaba a creer) que capturando al Avatar sus sueños se volverían realidad, lo cual hace que Aang sea su más grande enemigo. Zuko cree que una persona se vuelve fuerte teniendo que esforzarse y peleando por lo que quiere. Dice que no quiere tener buena suerte, pues cree que él puede controlar su propio destino. Aun así toda la mala suerte que ha tenido en su vida lo ha llevado a creer que el mundo esta en su contra. Esto lo ha convertido en alguien con una gran determinación y una voluntad de hierro que incluso supera sus propios limites. En la Tribu del Agua del Norte le cuenta a Aang sobre como su papá no lo toma en serio ya que le dijo que su hermana nació con suerte y que él tuvo suerte de nacer.

También en Fandom

Wiki al azar