Fandom

Wiki Caracteres

Yahiko

231páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Yahiko

Yahiko.png

Yahiko en el Manga.jpg

Yahiko2.png

En otros idiomas
Debut
Personaje de: Manga, Anime, Películas, Videojuegos y OVA
Aparición: Naruto Shippūden
Primera aparición: ''Manga Capítulo #372

Anime Naruto Shippūden #128 Película Naruto Shippūden 6: El camino ninja Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Heroes 3 OVA Naruto x UT

Ultima aparición: Anime Naruto Shippūden #348
Doblaje
Japonés Kenyū Horiuchi

Wataru Hatano (Niño)

Inglés Troy Baker
Información
Nacimiento 20 de febrero
Especie Humano
Género Masculino
Edad 20 (muerto)
Peso 57.2 kg
Habilidad Elemento Agua.png
Afiliación Amegakure

Akatsuki

Equipo Huerfanos de la Lluvia
Amigos Konan

Nagato Chibi

Yahiko (弥 彦, Yahiko) fue uno de los Huérfanos de la Lluvia junto a Nagato y Konan, que fueron entrenados por Jiraiya poco después de la Segunda Guerra Mundial Shinobi.Fue el primer líder de Akatsuki. Después de su muerte, Nagato utilizó el cuerpo de Yahiko para que fuera el Camino Deva de los Seis Caminos del Dolor.

Descripción

Yahiko tenía la piel blanca y un notable pelo anaranjado. En el manga sus ojos son azules pero,en el anime son de color marrón. Cuando era niño usaba una ropa casual pero al crecer, después de la fundación de Akatsuki, siempre usaba su uniforme original con la banda de Amegakure. Después de su muerte, Nagato usó su cuerpo y le implantó Receptores de Chakra y el Rinnegan. Entonces utilizó el uniforme actual con la banda ninja rasgada como el Camino Deva de los Seis Caminos de Pain.

La personalidad de Yahiko era parecida a la de Naruto. Tenía el sueño de ser el líder de su pueblo (su amigos lo consiguieron), él nunca se rendía, sin importar lo que pasara. Odiaba como era considerada Amegakure por el resto del mundo y odiaba en lo que era. Él estaba a la defensiva del pueblo, diciendo que era su sueño parar la lluvia que no tenía fin, la comparó con lágrimas y protegió a los ciudadanos de la nación. Yahiko quería ser el gobernante del mundo, de modo que no habría más guerras. Muchos de estos rasgos fueron adoptados por Nagato después de la muerte de Yahiko.

De los tres huérfanos de Amegakure, Yahiko parecía actuar como el líder del grupo. Fue el primero que se acercó a los Sanin a pedir comida, y fue el primero en pedirle a Jiraiya que les enseñara ninjutsu. Él también parecía actuar como un hermano mayor con Nagato y Konan, le recomendaba a Nagato no llorar y actuar de manera más varonil. También deseaba ser más fuerte para proteger a Nagato y Konan. Tenía mucha fe en Nagato.

También se apreció que Yahiko poseía sentimientos hacia Konan pero no deseaba que la gente se enterara. En una ocasión, Kyūsuke le mandó una carta de amor a Konan para que se reunieran en determinado lugar. Cuando Yahiko descubrió esto se puso muy celoso y al mismo tiempo molesto con su compañero. A pesar de que Yahiko trataba de esconderlo, Nagato pudo reconocer fácilmente el sentimiento, sin embargo, Konan declinó la petición de Kyūsuke argumentando que no tenía tiempo para amores hasta haber cumplido el cometido de la organización.

Historia

Yahiko quedó huérfano durante la Segunda Guerra Mundial Shinobi y, por tanto, comenzó a valerse por sí mismo, robando comida de los demás. Más tarde se encontró a Konan, también huérfana, y los dos comenzaron a trabajar juntos para sobrevivir. Tiempo después, Konan trajo a otro huérfano, Nagato y a su perro, Chibi. Al principio, Yahiko estaba molesto con ella por haber agregado gente, pero más tarde aceptó a Nagato y Chibi en su grupo. Enfurecido por lo injusto que era el mundo con ellos, Yahiko declaró que él se convertiría en un Dios para poner fin a los combates.

Los tres se acercaron a los legendarios Sannin para que les diesen comida y él le pidió a Jiraiya que los entrenase y Jiraiya los cuidó y les enseñó ninjutsu durante 3 años. En un momento dado, Nagato salvó a Yahiko después de que un Chunin de Iwagakure los atacara. Después, Yahiko prometió convertirse lo suficientemente fuerte como para proteger a Konan, Nagato y finalmente, a todos en Amegakure. Algún tiempo después de que Jiraiya los dejara, tuvieron un encuentro con Obito Uchiha, quien se presentó ante los huérfanos como Madara Uchiha y declaró que Nagato era la reencarnación del Sabio de los Seis Caminos y que sería quien traería estabilidad al mundo. Yahiko se interpuso entre ellos reprochando que no podían hacer eso, que iba en contra de sus ideales, mientras se retiraba llamando a Nagato y a Konan y le dijo a Uchiha que no se volviera a acercar a ellos.

En el anime, Yahiko y sus compañeros se dispusieron a defender pequeños pueblos que estaban siendo atacados con frecuencia al mismo tiempo que intentaba entablar conversaciones pacíficas con los invasores. En uno de los primeros pueblos, Yahiko conoció a Kyūsuke, un shinobi de Amegakure quien no estaba muy conforme con los métodos de Hanzō y posteriormente se uniría a Yahiko en su búsqueda de la paz. Cada vez más gente se unían a Akatsuki y el sueño de Yahiko estaba cada vez más cerca. En una ocasión, mientras los huérfanos se dirigían a entablar una conversación con los altos mandos de Iwagakure, fueron emboscados por varios ANBU de la Raíz , disfrazados de shinobis de Iwagakure, que trataban de detener que los huérfanos lograran un acuerdo entre las naciones.

Los huérfanos estaban en problemas porque no deseaban luchar contra ellos así que, en última instancia, Nagato se descontroló e invocó a la Estatua Demoníaca del Camino Exterior para proteger a sus amigos. Al ver la ira de Nagato, Yahiko lo detuvo para evitar asesinar a gente y luego se lo llevó mientras estaba inconsciente. Debido al crecimiento de la organización, Nagato le comentó a Yahiko que era hora de colocarle un nombre y fue cuando Yahiko decidió colocarle Akatsuki, porque ellos representaban el amanecer de un nuevo período, una era de paz. Yahiko sabía que el poder de Nagato era la pieza clave para cumplir sus sueños y se consideraba a sí mismo un pilar para lograrlo.

Desgraciadamente, Danzō miró a la organización como una gran amenaza y engañó a Hanzō haciéndole pensar que Akatsuki había abusado de su poder y había asesinado a varios shinobis de Amegakure y que pronto atacarían su gobierno. Hanzō creyó esto y es por eso que le planteó a Yahiko una reunión. Estando allí y trabajando con Danzō, Hanzō intentó obligar a Nagato a matar a Yahiko ya que si no lo hacía, Konan moriría, por lo que Yahiko se suicidó cuando se acercó hacia el kunai de Nagato. Con su último aliento último aliento, le dijo a su amigo que tenía que continuar su misión de encontrar la paz.

Camino Deva

Artículo principal: Camino Deva

Camino Deva de Nagato.png

Nagato, con sus receptores y el chakra del Rinnegan, incorporó a Yahiko sus Seis Caminos del Dolor. El cuerpo había actuado como cuerpo principal de Pain, siendo el que más utilizado y hablaba a través él. Siendo este el cuerpo más poderoso, poseedor de una amplia variedad de Ninjutsu, y el camino más fuerte por su capacidad de manipular la gravedad. Tras la muerte de Nagato, Konan le coge junto a Nagato para llevarlos a Amegakure.

Legado

Después de su derrota como Camino Deva y la muerte de Nagato, Konan llevó ambos cadáveres a Amegakure para crear un santuario dedicado a ellos, cubriendo sus cuerpos en una cama de flores de papel. De todas maneras, más tarde, este santuario llegó a ser profanado por Obito Uchiha quién deseaba obtener el poder ocular de Nagato, así que se llevó su cadáver, dejando en solitario el cadaver de Yahiko.

Logros

  • Sobrevivió la Segunda Guerra Mundial Shinobi.
  • Fue capaz de dominar un elemento básico desde una temprana edad.
  • Fundó Akatsuki, una de las organizaciones más famosas del mundo shinobi.
  • Su meta era alcanzar la paz hablando y sin peleas ni guerras.

Curiosidades

  • Yahiko comparte su cumpleaños y su tipo de sangre con su ex compañera de equipo, Konan.También comparte su cumpleaños con Kabuto.
  • Yahiko compartió los mismos ideales sobre la paz con Jiraiya , Nagato y Naruto.
  • Los ojos de Yahiko en el anime son de color marrón, y en el manga son de color azul.
  • Ya (弥) significa aumentar, mientras que hiko (彦) significa niño.
  • Después de su muerte Nagato usó su cuerpo como su camino principal (demostrando que Nagato seguía considerandolo el líder).
  • Irónicamente, la voz de Yahiko cuando era adulto (el seiyu), es la misma que la/el de todos los cuerpos de Pain (excepto el camino Animal femenino), a pesar de que Yahiko solamente era el camino Deva.
  • A pesar de que murió, no fue resucitado por Kabuto.
  • Al igual que Jiraiya, Nagato, Itachi Uchiha, Neji y Hiruzen Sarutobi murió con una sonrisa.
  • Según el tercer Databook, el hobbie de Yahiko era pescar.Neji

También en Fandom

Wiki al azar