Rey Roco.png

Es un jefe de videojuegos de Mario. Su 1º aparición es en Super Mario 64 Whomp's Fortress ha parecido en muchos juegos de Mario,au útima aparición fue en Super Mario Galaxy 2 como jefe de la Galaxia Fortaleza Nostálgica, un nivel remake de la Whomp's Fortress.

Aspecto físico

Es más grande que los Roco también tiene una corona.Yen Super Mario Galaxy 2.

Título de la sección

Escribe la segunda sección de tu artículo aquí.

  • Aplastar: Como todo Roco su primera habilidad es intentar aplastarte, pero al hacer esto se descubre su punto débil.
  • Recluir: En este ataque, golpea el pie contra el suelo, y aparecen los Whimps, estos intentan golpearte, se les destruye con las ondas que hace el Rey Roco.
  • ==Apariciones==

Super Mario 64

La primera aparición de este jefe fue en la fortaleza de los Rocos. Este se encuentra en la cima de esta. Cuando Mario llega, él le explica que esta enojado, que el construye todos nuestros suelos y paredes, y terminamos siempre destrozándolo. Para vencerlo, Mario tiene que ir a su espalda. Cuando el Rey Roco cae, y aplastarlo en el centro con un Salto Bomba. Se tiene que hacer esto 3 veces para derrotar al Rey Roco.

Mario Party 3

Super Mario 64 DS

En el Remake, vuelve a aparecer el Rey Roco. Con el mismo poder y habilidades que en el Nintendo 64. Y sigue la táctica igual para derrotarlo. Aplastarlo 3 veces en el centro de su espalda. Luego de hacer su ataque de intentar aplastarte. Para ganarle: sal rápido cuando intente aplastarte y cuando este en el suelo 3 Saltos Bomba, se rendirá y te entregara la Estrella.

Super Mario Galaxy 2

El Rey Roco vuelve a aparecer de nuevo siendo el jefe de la Galaxia Fortaleza Nostálgica. Una Galaxia igual que la Whomp's Fortress. Mario tiene que subir a la cima y derrotar a un Roco, donde aparecerá un túnel que te llevará a donde se encuentra el Rey Roco, el Rey Roco será más gigante y poderoso que en Super Mario 64. Con nuevos ataques, pero siempre usando la misma táctica de querer aplastarte. Aplástalo 3 veces en su espalda con el Salto Bomba para poder derrotarlo.