FANDOM

Ness (ネス Nesu?) es el héroe de 13 años (14 cerca del final) del videojuego EarthBound. Es un joven
Ness en Earthbound.png

Modelo Arcilla utilizado en Earthbound

dotado de poderes psíquicos. Proviene de Onett, un pequeño pueblo de Eagleland, y  vive al lado de un muchacho llamado Porky Minch, quien se convierte en uno de los principales enemigos en el transcurso del juego.

Sus gustos son el beisbol,de hecho todas las armas que se le pueden equipar son bates de beisbol, asi como también cascos del mismo deporte,a pesar de que su comida favorita lo puede poner el jugador,la suya por defecto es el filete.

Earthbound

Ness es el primer personaje controlable en EarthBound. Su apariencia es simple: la mayor parte del tiempo usa una camiseta a rayas azul y amarilla, pantalones azules, una gorra azul y roja, y una mochila amarilla. Su cabello y ojos son completamente negros. Su arsenal en EarthBound está compuesto de bates de baseball y diferentes tipos de juguetes, como yo-yos y hondas. Ness es el personaje más versátil, con un poderoso ataque PSI, cuyo nombre está basado en lo que el personaje ingrese como su cosa favorita, antes de comenzar el juego (siendo el nombre original PSI Rockin), habilidades de c uración, y buen poder ofensivo; es físicamente parecido a Ninten (personaje del juego anterior), lo cual ha llevado al surgimiento de diversas teorías entre los fans.

Mother 3

Ness hace un cameo en el videojuego Mother 3, junto con el resto de la pandilla de Mother 2. Un teatro de la ciudad de New Pork City muestra imágenes de Ness y compañía en acción tomadas directamente del juego. Unas de las armas del juego es un yo-yo que dicen que perteneció a Ness (este yo-yo se puede encontrar en la Thunder Tower tras derrotar a Ms. Marshmallow: es llamado ahí "Friends' Yo-yo", o sea, Yo-yo de los amigos). También, uno de los ítems del equipo es la gorra de Ness que supuestamente seria de Ninten, que puede ser equipada a Lucas y Boney.

Super Smash Bros

Ness fue uno de los personajes escojidos para la Saga Super Smash, apareciendo en cada uno de sus titulos. Su actor de voz en este juego fue hecho por Makiko Omoto.

Super Smash Bross

Que Ness apareciera en la lista fue una gran sorpresa,ningun jugador se esperaba a este personaje,apareciendo como un personaje secreto.La mayoria de sus ataques PSI los utilizaba su compañera Paula Polestar tales como Iman PSI,Fuego PSI y Trueno (o Rayo) PSI.

Desbloqueo :Para desbloquear a Ness se debe ganar el juego una vez con cualquier personaje,en modo normal sin haber perdido,despues el jugador debera pelear contra el y ganarle.

Personalidad

Al igual que Ryu de Street Fighter, su personalidad no fue nunca determinada; más bien, su personalidad se originó de su seriedad. De por sí, a diferencia de Lucas, es más valiente, y dispuesto a muchas cosas, comúnmente se nota que tiene una actitud normal y seria, sobre todo en el combate, y otras veces alegre. Basándonos en la información que nos da el juego, se puede deducir solamente que su comida favorita es el bistec, y le gusta la música rock, además de hacer deportes. Algo que posiblemente lo diferencie de otros heroes, pero lo hace un niño muy dependiente, es que es el único personaje que puede entrar en un estado llamado Homesick que significa nostalgia, lo cual significa simplemente que extraña su hogar y su familia, y este malestar muchas veces le impide atacar en combate y no actuar, por lo que se debe llamar a su casa y hablar con la madre para que se pase.

Trivia

  • Su nombre es referencia a 2 consolas de Nintendo: el NES, dado que Ness es igual a NES pero con doble s, y el SNES, dado que Ness es un anagrama de SNES.
  • En un episodio de Johnny Test se menciona 4 nombres (Jess, Pola, Melf y Tumbo) estos nombres son una obvia parodia de Ness y sus amigos.
  • Ness estaba planeado para aparecer como cameo (al igual que muchos personajes de Nintendo) en Mario & Luigi: Superstar Saga pero por alguna razón no se llevó a cabo.
  • Ness iba a ser remplazado por Lucas en Super Smash Bros. Melee, pero debido a la cancelacion de Mother 3 en América, Lucas esperó hasta Super Smash Bros. Brawl donde aparecieron ambos.
  • Ness también iba a ser un personaje jugable en EarthBound 64, pero cuando el proyecto fue cancelado, ya no volvió a aparecer siquiera en Mother 3 (esto puede ser un vínculo con un vídeo de EarthBound 64 / Mother 3 de Ness en un vagón de tren).

También en FANDOM

Wiki al azar