Logo Monster Allergy

Monster Allergy,en 1996,Disney Italia lanzó una compañía de comics llamada PKNA (Paperinik New Adventures) de esta salieron como W.I.T.C.H. y Atlantis: El imperio perdido.

Monster Allergy creado por Iginio Straffi y dibujado por Barbucci y Canepa y comenzó a publicar el 13 de octubre de 2003.El cómic completo cuenta con 29 sim embargo en lugares como Italia sigue su reimpresión.

Historia

La serie trata de un niño que padece de muchas alergias.Zick es ayudado por Elena Patata,una chica de su edad recién mudada de otra ciudad de la que se enamora aunque Elena nunca lo sabe ya que la carta que le escribió en el episodio de "La venganza de Moog" se la come Bombolo ,pero Elena (aunque Zick no lo sabe) también le ama, y guiado por lo que aparentemente es el gato de Zick,Timothy,quien en realidad es otro monstruo que hace de tutor de ambos, luego de que fuera capturado por el padre del muchacho, quien desapareció misteriosamente.

Personajes

Ezequiel Zick : es el protagonista de la serie.

Elena Patata : es la amiga de Zick.

Timothy Moth : el "gato" dde Zick y tutor.

Greta Barrymore: es la madre de Zick.

Theo Barrymore : es el abuelo de Zick y padre de Greta

Tessa Grange : es la abuela de Zick y madre de Greta.

Zob : es el padre de Zick

Harvey Patata : es el padre de Elena.

Julie Patata : es la madre de Elena.

Bombo : pertenece a la raza de los bombos,vive con Zick y otros monstruos.

Ben Talak : vive en la casa de Zick y se comporta como un sabelotodo,a pesar de la mayoría de las cosas que dice son inventadas.

Clack Ritak : vive con Zick y cree que toca bien el violín,pero en realidad lo toca horriblemente.

Teddy Thaur : es el hijo de un amigo de Zob.

Bombolo: es de la misma raza que Bombo.

Villanos

Magnacat : es el villano principal de la primera temporada pertenece a la raza gorka.

Moog Magister : es uno de lo villanos principales de la segunda temporada.En el último episodio cumple 301.

Hector Sinistro : es el otro villano principal.

Anguanas : al principio lideradas por  Emily y en la segunda por Moog Magister.

Domadores

Los domadores son humanos con poderes especiales, su principal característica es la habilidad de poder utilizar el Dom, el cual es una gran cantidad de energía que es heredadada de padre a hijo. El deber de los domadores es proteger a los monstruos buenos (Monstruos-Si) de los espectros negros y monstruos malvados (Monstruos-Ska).

Poderes Dom

  • Vista Dom: Permite ver a los montruos y fantasmas invisibles.
  • Voz Dom: Es la habilidad que poseen los domadores que les permite darles órdenes a los monstruos y fantasmas.
  • Gesto Dom: Esta habilidad permite a los domadores poder capturar a los monstruos en sus DomBox.
  • Espacio Dom: Este poder protege al domador de ataques inesperados y también le permite adaptarse a cualquier medio.
  • Energía Dom: Permite al domador crear rayos de energía para paralizar o aturdir a los monstruos y eliminar espectros negros.

Equipo del domador

  • Guante del domador: Es un guante que le es otorgado al domador por su tutor, este guante permite colocar las gemas de poder.
  • Gemas de poder: Son unas gemas que aumentan la fuerza Dom del domador, estas gemas son otorgadas a los domadores por sus tutores conforme su experincia va incrementando.
  • DomBox: Los DomBox son una especie de frascos en los cuales el domador puede capturar a los monstruos; para cada monstruo existe un DomBox específico, sin embargo existen también DomBox universales en los cuales se puede capturar y mantener a un monstruo durante dos horas para después almacenarlos en sus DomBox específicos de lo contrario el monstruo escapara.
  • Portador del DomBox: A cada domador se le permite tener un asistente el cual se encargara de llevar los DomBox específicos y acompañar al domador en sus aventuras.
  • Telepatines: Cuando un domador junta dos gemas en su guante, su tutor le otorga unos patines especiales los cuales le permiten al domador teletransportarse a cualquier sitio.
  • Disco-Monstruo: Es un artilugio inventado por Zob-Padre de Zick-Que sirve para hacer que cualquier monstruo baile cualquier ritmo.Según Zob, de esa forma es más fácil enlatarlos

Monstruos

Monstruos-Si

  • Bombos: Son monstruos grandes glotones y muy alegres; no pueden controlar su apetito y devoran de todo (incluso si no es comestible).Los Bombos son monstruos pacificos y muy amistosos y no le dan demasiada importancia a la etiqueta. La forma en la que demuestran su afecto hacia sus amigos es tragándolos para después escupirlos. Su comida favorita son los capuchinos y la ropa de los humanos.
  • Bobaks: Son monstruos dedicados al estudio y actividades culturales. Les encanta demostrar su sabiduría e inteligencia. Sus cuerpos están hechos de una especie de gelatina transparente. Su actitud de superioridad hace que les desagraden a los demás monstruos.
  • Snyakutzes: Son mosntruos a los cuales se les "desarman" las extremidades; por lo general tienen más de dos ojos, al igual que piernas y brazos. Se les dificulta correr, saltar y moverse rápido ya que cuando lo hacen suelen perder piezas de sus cuerpos.
  • Gingis: Son monstruos vanidosos, les encantan los cumplidos y no entienden las criticas hacia ellos. Les encanta la moda humana y por ello suelen robar ropa y joyas las cuales guardan como sus tesoros. Su mayor característica es que les encanta hacerse visibles a los humanos.
  • Zamurris: Son monstruos que literalmente cargan con una familia en sus espaldas.
  • Burties: Son monstruos efímeros que nacen de las burbujas de jabón, su única actividad es la de ser extremadamente escandalosos y cuando se asustan demasiado explotan.
  • Hahs: Son monstros a los que les encanta hacer reír a los demás y por ese motivo son los doctores en la ciudad colgante de los monstruos ya que su filosofía es la de la risa curativa.
  • Girtis: Son pequeños monstruos voladores, suelen ser muy tímidos y cuando están felices lo expresan volando en círculos.
  • Varavans: Estos monstruos son utilizados comúnmente como un medio de transporte para los demás monstruos.
  • Vacuums: Por su habiliodad de adericer a las paredes estos monstruos son utilizados como una especie de elevadores.
  • Flyvans: Son monstruos voladores muy feroces, los domadores suelen capturarlos para amaestrarlos y utilizarlos como "caballos" en sus combates contra los Monstruos-Ska.

Monstruos-Ska

  • Gorkas: Son Monstruos-Ska muy peligrosos no solo para otros monstruos sino también para los humanos, debido a su habilidad para cambiar de forma pueden mimetizarse perfectamente en el mundo de los humanos.
  • Androgorkas: Son humanos que por decisión propia se convierten en monstruos.
  • Squarks: Estos monstruos pertenecen a la familia del agua.
  • Foulers: Son monstruos pequeños poco peligrosos a los que les gusta vivir en lugares sucios y esordenados.
  • Pipluors: Son monstruos gigantescos formados por gelatina transparente, tienen muchos ojos para poder acechar mejor a su presa.
  • Mugalaks: Son la clase de monstruo más grande conocida, son gordos y flacidos por lo que viven en cavernas, en su espalda tienen poros por los cuales sacan vapor como si fueran heisers.
  • Gusanos de agua: Son monstruos que como su nombre lo dice viven en el agua, son muy similares a las serpientes.
  • Bons come todo: Su aspecto físico es idéntico al de un Bombo malhumorado, sin embargo esta clase de monstruos es altamente peligroso debido a su insaciable apetito.