Fandom

Wiki Caracteres

Mario Bros

231páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mario.png
Mario (マリオ) es un personaje famoso, ficticio diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto y el protagonista de muchos videojuegos, es italiano, para la compañía Nintendo. A partir de su inclusión en videojuegos, películas y series televisivas, se ha convertido en el icono emblemático de la misma, llegando a representar uno de los personajes más famosos dentro de la industria de los videojuegos.

PersonalidadEditar

Mario es un héroe amable, valiente y paciente con un fuerte sentido de la justicia, moralidad y bondad. Siempre pone las necesidades y problemas de otros antes que los suyos. Está dispuesto a arriesgar su vida para salvar a millones de las fuerzas del mal. Está locamente enamorado de la Princesa Peach y por eso la salva de las garras del malvado Bowser.

CuriosidadesEditar

  • Todos saben que quienes cuidaron y educaron a Mario fueron Yoshis en Yoshi's Island. Pero eso es hasta Mario y Luigi: Compañeros en el Tiempo en el dicen que ellos fueron cuidados por el Maestro Kinopio.
  • En New Super Mario Bros Wii cuando Mario o Luigi tienen 99 vidas, no llevan gorra.
  • En la película el nombre completo de Mario es Mario Mario y el de Luigi es Luigi Mario, pero Nintendo declaro que son los "Hermanos Mario" porque Mario es el mayor y no porque el apellido sea Mario.
  • En Mario Kart 64 cuando tumban a Mario este dice algo como "spongebob" (Bob esponja en inglés).
  • En el videojuego Assassin's Creed 2, el protagonista Ezio tiene un tío llamado Mario, curiosamente este va vestido de rojo y al presentarse dice la famosa frase "It's me Mario". Así mismo en el videojuego Mario menciona tener un hermano menor llamado Luigi.
  • En sus últimas apariciones se puede ver que el color de su bigote es negro, sin embargo, su cabello es castaño.
  • Por alguna extraña razón en algunos juegos Mario es calvo y el alguno no.
  • En la película Super Mario Bros. 3 la novia de Mario es Pauline y en Super Mario Bros. 3 no aparece Pauline.
  • En Super Mario 64 se dice que la habitación de la llave de Mario es el cuarto especial de Mario.

También en Fandom

Wiki al azar