FANDOM

Guardia de la Muerte

200px-Mandalorian Death Watch (Vizsla) symbol.jpg

Mandalorian Death Watch (Vizsla) symbol2.jpg

En otros idiomas
Inglés: Death Watch
Debut
Organización de: Cómics,Novelas, Serie TV,Videojuegos
Aparición: Star Wars
Primera aparición: Jango Fett: Open Seasons
Información:
Era: Era del Alzamiento del Imperio

Era de la Rebelión Era de la Nueva República

Especie: Mandalorianos
Género: Mixto
Fundador/a: Tor Vizsla
Líder: Señor Superior
Miembros: Bo-Katan Kryze

Dred Priest Isabet Reau Tal Merrik

Ex-miembros: Lux Bonteri
Ocupación: Reconvertir a los Mandalorianos en guerreros
Afiliación: Confederación de Sistemas Independientes

Sombra Colectiva

La Guardia de la Muerte o tambien en idioma Mandaloriana (Mando'a) Kyr'tsad o tambien conocida como Centinelas, Vigías de la muerte, Fuerza letal o simplemente la Guardia Letal, era un grupo de Mandalorianos rebeldes quienes eran guerreros expertos en un gran número de armas, pero sobre todo, muy disciplinados al momento del combate. Éstos usaban cascos exclusivos y eran dirigidos por un Señor Superior. Se encontraban en Mandalore, Carlac, Concord Dawn, Corellia, Galidraan, Korda 6, Zanbar. También en Endor y Concordia donde tenían sus cuarteles generales.

La Guardia de la Muerte luchó contra los Verdaderos Mandalorianos de Mereel por la primacía durante la Guerra Civil Mandaloriana , la manipulación de un equipo de Jedi dirigido por Maestro Dooku en limpiándolos a cabo en la Batalla de Galidraan . Cuando el único superviviente verdadero mandaloriano, Jango Fett , escapó de su custodia, cazó y mató a Tor Vizsla.

Los miembros de la Guardia de la Muerte estuvieron dispersos y aparentemente disueltos hasta el inicio de las Guerras Clon cuando resurgieron bajo la dirección de Pre Vizsla , apuntando a la duquesa Satine Kryze de los Nuevos Mandalorianos. Golpear desde su base oculta en Mandalore 's luna , Concordia , que orquestó varios terroristas ataques a Mandalore y Kalevala , mientras que recibieron el apoyo de la Confederación de Sistemas Independientes . Finalmente, cuando se aliaron con Darth Mutilar y el Colectivo Shadow , que con éxito tomaron el control de Mandalore de Duquesa Kryze. Mutilar luego mató Pre Vizsla, y la Guardia de la Muerte se dividió en dos facciones-los que dieron su lealtad a Mutilar y los que se negaron a seguir a un extraño, dirigida por Bo-Katan Kryze . Cuando Spar fundó los Protectores Mandalorianos como Mandalore el Resucitador, la Guardia de la Muerte se escondió de nuevo, bajo el liderazgo de Lorka Gedyc , pero resurgió de nuevo durante la Guerra Civil Galáctica , que opera desde una base de en Endor .

Historia

Luego del genocidio de ithullanos en el 200 ABY, muchos guerreros mandalorianos optaron por alejarse de sus viejas y deshonrosas costumbres. Un siglo y medio después, el nuevo Mand'alor Jaster Mereel estableció el Código Supercomando como una guía de conducta para los mandalorianos, convirtiéndoles en mercenarios. Sin embargo, grupos de mandalorianos descontentos con estos cambios se apartaron de ese camino y siguieron a un salvaje guerrero llamado Tor Vizsla, creándose así la Guardia de la Muerte. Estos guerreros eran tan hábiles como indisciplinados, y con frecuencia caían en peleas internas. Ellos esperaban, según las creencias de Vizsla, regresar a la situación de los antiguos mandalorianos y desatar una segunda guerra de conquista por toda la galaxia. A su vez, las fuerzas de Mereel se hicieron llamar Verdaderos Mandalorianos, iniciándose una guerra civil entre los dos grupos.

Durante la Guerra Civil Mandaloriana

Guerras Clon

Guerra Civil Galáctica y Disolución

Legado

Miembros conocidos

Símbolo

El signo de la Guardia de la Muerte era el símbolo del clan Vizsla, que fue diseñado después de un estilizado jai'galaar a mediados de su inmersión, de color rojo. Durante las Guerras Clon y después, el color del símbolo había sido cambiado a azul.

Curiosidades

Apariciones

  • Jango Fett: Open Seasons (Primera aparición) (aparece en retrospectiva)
  • Star Wars: Darth Plagueis (Sólo mencionado)
  • Star Wars: The Wrath of Darth Maul
  • Restraint
  • Star Wars: Bounty Hunter
  • Republic Commando: Hard Contact (Sólo mencionado)
  • Star Wars: The Clone Wars Secret Missions 3: Duel at Shattered Rock
  • Star Wars: The Clone Wars – "The Mandalore Plot"
  • Star Wars: The Clone Wars – "Voyage of Temptation"
  • Star Wars: The Clone Wars – "Duchess of Mandalore"
  • Star Wars: The Clone Wars – "Corruption" (Sólo mencionado)
  • Star Wars: The Clone Wars – "A Friend in Need"
  • Star Wars: The Clone Wars – "A War on Two Fronts" (Sólo mencionado)
  • Star Wars: The Clone Wars – "Eminence"
  • Star Wars: The Clone Wars – "Shades of Reason"
  • Star Wars: The Clone Wars – "The Lawless"
  • Order 66: A Republic Commando Novel (Sólo mencionado)
  • Imperial Commando: 501st
  • Star Wars Rebels
  • Gal-icon Star Wars Galaxies – An Empire Divided
  • Star Wars Rebellion 4: My Brother, My Enemy, Part 4 (sólo imagen)
  • Sacrifice (Sólo mencionado)

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar