FANDOM

Akatsuki

Akatsuki.jpg

Yahiko's Akatsuki .png

En otros idiomas
Kanji:
Rōmaji: Akatsuki
Debut
Aparición: Naruto
Primera aparición: ''Manga: Capítulo #139

Anime: Naruto Episodio #80 Películas: Naruto Shippūden 6: El camino ninja Videojuegos: Naruto: Ultimate Ninja 2 OVA: El Festival Deportivo de Konoha

Información:
Especie: Humanos y artificial (Zetsu)
Género: Mixto
Fundador/a: Yahiko
Líder: Yahiko

Nagato

Obito Uchiha

Itachi Uchiha (mundo alternativo)

Miembros: Obito Uchiha
Ex-miembros: Kyūsuke

Daibutsu (Sólo Anime)

Yahiko

Orochimaru

Deidara

Sasori

Hidan

Kakuzu

Nagato

Konan

Kisame Hoshigaki

Itachi Uchiha

Zetsu

Akatsuki fue una organización que buscaba acabar con la tiranía y la opresión a través de medios pacíficos, pero que pronto cambiaría sus métodos hasta volverse una organización criminal. Sus miembros son presentados en la primera parte de la serie como un grupo sumamente peligroso, aunque eclipsado por el enemigo más importante del momento: Orochimaru. En la segunda parte se convierten sin embargo en el principal antagonista de la serie.

La organización está compuesta por algunos de los más poderosos criminales del mundo. Cada miembro de Akatsuki es un criminal de clase S (el máximo rango en el universo de Naruto) temidos por sus tremendos poderes y su naturaleza despiadada. Juntos forman lo que es, la más poderosa organización en toda la serie. Casi todos los integrantes están anexados en la lista que hay en el Libro Bingo por lo cual se tiene la orden de matarlos apenas se les vea.

Apariencia

Taka en Akatsuki.jpg

Taka en Akatsuki

Los miembros de Akatsuki tienen la misma vestimenta por eso cuando van a una aldea son detectados. Inicialmente los miembros tenían una capa de color oscuro por fuera y lila por dentro la capa llevaba un cinturón sobre la cintura para poder llevar bolsas porta armas después de los Akatsuki comenzaron a llevar una larga capa de color negro, interior rojo y cuello largo para cubrirles el rostro, decorada con unas nubes de color rojo, esta capa tiene una variación en la que el cuello largo ya no está y en su lugar tiene una capucha. Después de que Kabuto Yakushi reviviese a varios miembros de Akatsuki ante Tobi estos llevaban una larga capa de color negro por fuera y roja por dentro, esta capa llegaba hasta el suelo y tenía una cremallera para poder cerrarla desde abajo. Una vez en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi la capa de los Akatsuki volvió a cambiar teniendo un color beige por dentro y marrón por fuera.

Al principioe,según Konan,el símbolo de Akatsuki signinficaba justicia que representaba las amargas nubes de sangre y sufrimiento de Amegakure y del mundo en la Guerra.Ahora es un símbolo de terror por el poder y crueldad de los miembros.

Todos los miembros utilizan esmalte de uñas de color morado, negro, azul, verde, anaranjado o rojo en las uñas de manos y pies, y pueden utilizar un sombrero de paja cónico con tiras de tela cubriéndoles su rostro y dos cascabeles. Los sombreros pueden ser utilizados para moverse entre una multitud sin ser notados, o cuando el clima requiere su uso. Algunos miembros suelen utilizar sus protectores de aldeas tachadas en el centro para mostrar que ya han roto todo vínculo con sus aldeas de origen.

Lo que resulta más importante son los anillos. Hay diez anillos, con cada uno de los diez miembros primarios de Akatsuki utilizando uno en dedo diferente, al parecer eran mas que sumamente importantes ya que Pain enviaba a Zetsu a recoger los anillos, por razones desconocidas

Anillos y posiciones

  • Pulgar derecho: 零 (Rei, "Zero"); llevado por Pain. Su color es gris oscuro.
  • Índice derecho: 玄武 (Seiryū '"Dragon Azul" ); llevado por Deidara. Su color es verde claro azulado.
  • Corazón derecho: 白虎 (Byakko, "Tigre Blanco"); llevado por Konan. Su color es blanco.
  • Anular derecho:朱雀 (Suzaku, " Fenix Carmesí," ); llevado por Itachi Uchiha. Su color es rojo.
  • Meñique derecho: 玄武 ("Genbu" Tortuga Negra"¨); llevado por Zetsu. Su color es verde.
  • Dedo meñique izquierdo: 空陳 (Kūchin, "El Vacio" ); llevado por Orochimaru. Su color es Azul.
  • Anular izquierdo: 南斗 (Nanto, "Estrella del Sur"); llevado por Kisame Hoshigaki. Su color es amarillo.
  • Corazón izquierdo: 北斗 (Hokuto, "Estrella del Norte"); llevado por Kakuzu. Su color es verde oscuro.
  • Índice izquierdo: 三台 (Santai, "3 niveles"); llevado por Hidan. Su color es naranja.
  • Pulgar izquierdo: 玉女 (Gyokunyo, "La virgen); llevado por Sasori y más tarde por Tobi. Su color es el morado.

Historia

180px-La organizacion de Yahiko.jpg

Akatsuki original

Apareció por primera vez en la Tercera Gran Guerra Ninja, que consistía en un grupo de ninja de la Aldea Oculta de la Lluvia liderados por Yahiko en la búsqueda de la paz de su propio pueblo debido a que su aldea era un campo de batalla a causa de estar entre tres de las principales naciones ninjas (Konohagakure, Iwagakure y Sunagakure). Yahiko el fundador dijo que él y el resto de la acciones de su organización estaban destinadas únicamente para ayudar a Nagato y lograr la paz mundial, aunque Konan alegó que era su carisma lo que mantiene unido al grupo. Según Tobi el fue quien insistió a Yahiko de formar Akatsuki. Durante los primeros días de Akatsuki ganaron una gran fama y reconocimiento en Amegakure haciendo que Hanzo, el líder de la Aldea Oculta de la Lluvia creyera que intentarían derrocar su gobierno, es por eso que los engañaron sobre unirse para formar un trato de paz entre Sunagakure, Konohagakure e Iwagakure. La reunión de Hanzō y Akatsuki.Sin embargo el día de la reunión, Hanzo, con la ayuda de varios ANBU de Raiz y Danzo secuestraron a Konan y la utilizaron como rehén. Al día siguiente, el resto de miembros reciben la noticia de que se habían visto varios ANBU de Konoha en las cercanías del país, sospechando que la reunión con Hanzō era una trampa. Cuando se deciden ir a socorrer a sus líderes, fueron interceptados por Obito y Zetsu a medio camino. Obito no deseaba que nadie interfiriera en la reunión de Nagato, buscando que despertara el verdadero poder del Rinnegan. La fuerza demostrada por el Uchiha fue superior y asesinó a la mayoría de los miembros a través de su Kamui y el Elemento Madera: Jutsu Corte de Rama.

Hanzo poseía de rehén a Konan y amenaza con matarla si Nagato no mata a Yahiko.Siendo un éxito ya que el mismo líder se suicida con el kunai de Nagato. A causa de la muerte del líder, la furia de Nagato se despertó invocando a la Estatua Gedo intentando vengar la muerte de su amigo. Desde ese momento Nagato fue considerado como el nuevo líder de Akatsuki provocando una Guerra Civil en donde Hanzo sería asesinado obteniendo el control de Amegakure.

Según el Raikage todas las principales aldeas ninjas a excepción de Kumogakure utilizaron a dicha organización, además alegó que Akatsuki fue fundada en Kirigakure, tal vez porque el supuesto Madara tenía en ese momento al Cuarto Mizukage controlado con su Sharingan. Pero después de un tiempo Akatsuki empezó a capturar a las Bestias con Cola.

Antes del inicio de la segunda parte hay eventos relacionados con Akatsuki sólo se han dado en fragmentos. Cuando Sasori y Orochimaru eran socios hace un tiempo y eran aparentemente muy eficaz. Kakuzu es uno de los miembros mas antiguos ya que ha tenido un increíble cantidad de compañeros pero fueron asesinados por este en sus ataque de rabia, es por eso que se le fue escogido a Hidan como su nuevo socio ya que no podía matarlo.

Al parecer los primeros fueron el Cinco Colas y el Siete Colas.Al pesar de que al principio no tuvieron mucha movilidad en la Parte II sucedieron varios eventos.

La primera vez que se supo de Akatsuki fue cuando un grupo de la organización formado por Itachi y Kisame intentaron capturar a Naruto, debido a esto Jiraiya en su viaje le informó a las aldeas sobre lo que sabía.

A pesar de eso en la Parte II, el Shukaku de Una Cola fue atrapado por Deidara tras infiltrarse en Sunagakure, de esta misma forma los bijus iban siendo atrapados poco a poco. Pero en sus intentos de obtener el poder de dichos animales ocasionó que varios miembros de la organización murieran hasta el punto que quedaran muy pocos.

Al empezar con la captura de los bijuus, empezaron a sellarlos con el jutsu "Técnica de sellado: Sello Completo de Nueve Dragones Ilusorios" para así poder contenerlos dentro de una estatua gigante invocada por el supuesto líder Pain conocida como la "Estatua Demoníaca del Camino Exterior", todos los miembros del grupo se comunican y activan la técnica a través del Gentōshin no Jutsu. A continuación,de la captura de Shukaku,los siguientes son Matatabi,Isobu,Son Gokū y Saiken.

Después de la muerte de Itachi Uchiha, Sasuke y su equipo Taka se vuelven parte de Akatsuki a cambio de obtener un bijuu. Aunque la mayoría de los miembros murieron gracias a los sacrificios de sus antiguos socios,pudieron obtener a siete bijuus, faltando simplemente el Buey de Ocho Colas y el Zorro de Nueve Colas.

Durante la Reunión de los Kages Tobi se autoproclamó como Madara Uchiha (siendo mentira) y la mente maestra detrás del objetivo principal que es reunificar a los 9 Bijū para traer devuelta a la Bestia de Diez Colas y que así el supuesto Madara se convierta en su nuevo contenedor, siendo Jinchuriki de la bestia; el podrá lanzar su Tsukuyumi Eterno y así dominar a toda la humanidad. Pero como los Kages se rehusaron a darles los jinchurikis restantes, la organización, declara la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. Más tarde en su guarida Kabuto se asocia con Tobi en donde este reviviría a los antiguos miembros fallecidos a cambio de Sasuke Uchiha.

Más tarde Tobi logró apoderarse del cadáver de Nagato para conseguir el Rinnegan tras haber matado a la ex-Akatsuki Konan. En la guarida del líder, Akatsuki tiene actualmente un cuarto lleno de un ejército de cien mil zetsu que planean utilizar como fuerza militar para la guerra, los cuales fueron creados con el chakra de las Bestias con Cola, pero debido a esto le retrasara su plan de revivir al Diez Colas. Después de que Kabuto no logró capturar a los jinchurikis restantes, atrapó a Yamato y lo utilizó para hacer que el ejercito de Zetsu se volviera más fuerte. Gracias a Kabuto, Akatsuki llega a tener una mejor fuerza militar ya que revivió a los antiguos miembros de Akatsuki, los jinchurikis y Kages anteriores, además de otros ninjas más famosos y reconocidos en sus aldeas.

Películas

El camino ninja

En Naruto 6: Camino a Ninja, el Akatsuki alternativa es un grupo de mercenarios conocido. Sus miembros son Itachi, Kisame, Deidara, Hidan, Kakuzu, Konan, Nagato y Sasori (usando su Camino Deva). Itachi se presume de ser el líder de Akatsuki en el mundo alternativo.

Técnicas de los líderes

Objetivos

Aunque algunos miembros se unieron a Akatsuki para promover sus objetivos, todos están unidos con un objetivo final que es ganar el dominio del mundo. Nagato ha mencionado un proceso de tres pasos. El primer paso, planean obtener una gran cantidad de dinero para apoyar a su organización. El segundo paso, la intención de establecer un grupo de mercenarios leales solo a Akatsuki. Para construir su reputación, que planean aceptar cualquier misión por debajo del coste habitual y operar fuera de los fondos excedentes obtenidos en la primera parte de su plan. Mediante el uso de los Biju, Akatsuki comenzará guerras, consolidando su reputación y convenciendo a todos los países a depender de ellos, por lo que serán el único mercado en el mundo que fácilmente podrán conquistar otros países.

Los Biju, nueve demonios "Gigantescos" de inmenso poder, son el objetivo principal de gran parte de los miembros de Akatsuki. A cada miembro se le asigna la captura de una de las nueve bestias vivas o en la mayoría de los casos, la persona que tiene al Bijuu en ella (Jinchuriki). Akatsuki ha sellado siete de los nueve Bijūs actualmente.

Objetivo de Tobi

Artículo principal: Plan Ojo de Luna

Desde los primeros años de Konoha, Tobi ha mostrado un gran interés en la destrucción de la aldea de Konoha. También ha declarado que quiere que la gente reconozca el clan Uchiha y planea usar a Sasuke para hacerlo. Otro de los objetivos de Tobi es llegar a ser "completo", mediante la recopilación de los Biju. Todo esto parece ser parte de su "Plan Ojo de Luna" (月 の 眼 計画, Tsuki no me Keikaku). Su plan es reunir a todos los Biju para poder fusionarlos y poner de manifiesto al Jūbi y convertirse en su jinchūriki, y usar un Tsukiyomi Infinito en la luna para controlar el mundo. En la actualidad el cuerpo del Jubi está sellado en la luna debido a que el Sabio de los Seis Caminos utilizó el Chibaku Tensei. Con este fin, Tobi declaró una guerra mundial para tener éxito con su objetivo.

Objetivo de Yahiko

En sus comiezos cuando estaba liderada por Yahiko tenían el objetivo de detener las guerras de Amegakure y lograr la paz. De pequeño Yahiko odiaba que en su país no parase de llover debido a que le daba la impresión de que lloraba por las guerras. Yahiko también pensaba que la organización tenía que servirle de apoyo a Nagato ya que creía que era el que traería la paz al mundo y él se consideró el pilar para lograrlo.

Objetivo de Pain

Más tarde Pain entra en más detalles sobre el papel de los Bijus en sus planes. Se utilizarían para crear una técnica de Kinjutsu mortal que podría acabar con una de las cinco grandes naciones en un instante, A través del miedo mutuo, la guerra no existiría y el mundo conocería la paz, hasta que la gente se olvide del miedo. Así, el ciclo se repitiría, creando cortos periodos de paz en una cadena interminable de odio.

Al parecer, Pain y Konan fueron los únicos miembros de Akatsuki conscientes de ello. Después de la muerte de Pain y que Konan desertará, este objetivo ha cesado.

Objetivo de Itachi

Después de la masacre su clan y dejar Konoha, Itachi, en lugar de utilizar los Biju para su propio interés, continuó protegiendo al pueblo al unirse a Akatsuki y mantener un ojo sobre ellos, sobre todo en Sasuke, desde el exterior. Durante su tiempo en el grupo, Itachi retrasaría sus propios intentos de capturar al nueve colas, de manera indirecta filtró información sobre la organización a Konoha, Antes de su muerte, Itachi le dió a Naruto su "poder", siendo un Cuervo con el Mangekyo Sharingan de Shisui Uchiha, que más tarde es destruido por el propio Itachi.

Miembros

Nombre Aldea de origen Estado
Obito Uchiha Konohagakure

Kirigakure

Activo
Zetsu Artificial Mitad Blanca/Muerta

Mitad Negra/Activa

Kisame Hoshigaki Kirigakure Muerto
Konan Amegakure Desertó/Muerta
Nagato Amegakure Muerto
Yahiko Amegakure Muerto
Itachi Uchiha  Konohagakure Muerto
Deidara Iwagakure Muerto
Orochimaru  Konohagakure

Otogakure

Desertó/Vivo
Kakuzu Takigakure Muerto
Hidan Yugakure Incapacitado
Sasori (Hiruko) Sunagakure Muerto
Kyūsuke Amegakure Muerto
Daibutsu (Sólo Anime) Desconocido Muerto

Aliados

Nombre Aldea de origen Estado
Amegakure Amegakure Asociación Terminada
Yūra Sunagakure Muerto
Mukade Sunagakure Muerto
Taka Otogakure Asociación Terminada
Zangei Desconocido Asociación Terminada
Funari Desconocido Asociación Terminada
Kyōya Desconocido Asociación Terminada
Ginji Desconocido Asociación Terminada
Kabuto Yakushi Otogakure Incapacitado/Vivo
Madara Uchiha Konohagakure Asociación Activa
Guruguru Artificial Asociación Activa

Curiosidades

Símbolo de Akatsuki.png
  • Las nubes rojas de la capa de Akatsuki simboliza la sangre que derramaron los miembros de Amegakure en la guerra.
  • Los dos líderes de Akatsuki, Obito y Pain, usan sus anillos en el pulgar.
  • Aunque Konan abandonó Akatsuki,ella siguió utilizando su capa hasta su muerte.
  • Los Akatsuki a excepción de Zetsu y Tobi eran defensores de la justicia y no villanos en el universo alterno de la película El camino ninja y eran liderados por Itachi y no por Nagato o Tobi.
  • El traje de Taka al unirse es diferente al resto ya que posee una capucha a diferencia del resto que poseen el cuello ancho y alto.
  • En el Akatsuki actual,Konan era la única miembro femenino.

También en FANDOM

Wiki al azar