FANDOM

Para otros usos de "Agumon", véase [(desambiguación)].

Agumon (アグモン)
[1]
Nivel: Novato
Aparece en: Digimon Adventure

Digimon Adventure 02 Digimon Tamers Digimon Frontier Digimon Data Squad Digimon Xros Wars

Actores de voz: (La:) Uraz Huerta

(Es:) Rafael Calvo

Camarada(s): Taichi Yagami
Evoluciona de: Koromon
Evoluciona a: Greymon
Línea evolutiva
Fresh Botamon
In-Training Koromon
Rookie Agumon
Campeón Greymon / GeoGreymon /

Tyranomon

Ultimate MetalGreymon / RizeGreymon /

MetalTyranomon

Mega WarGreymon / ShineGreymon /

Goldramon

Mega VictoryGreymon / ShineGreymon Burst Mode
DNA Digivolution (+MetalGarurumon)
Mega Omnimon
Mega Imperialdramon Paladin Mode(Imperialdramon Fighter Mode+Omnimon)
atributos: Vacuna
Atributos: Vacuna
Tipo: Reptil
Familia(s): Espiritus de la Naturaleza/

Cazadores de Virus/Imperio de Metal

Agumon es un criatura [[2]] del anime y manga Digimonde tipo Reptil . Es la mascota extraoficial de la franquicia Digimon ya que él y sus Digievoluciones son destacados en la mayoría de la mercancía Digimon . El nombre "Agumon" se deriva parcialmente de la onomatopeya japonesa "aguagu", el sonido de morder y del sufijo -mon (de "monstruo") que todos los Digimon llevan al final de sus nombres. Por lo tanto, Agumon es literalmente un "monstruo mordedor".

"Agumon" es el nombre particular que comparten todos los miembros de esta especie Digimon. Hay varios Agumon diferentes en varias series de anime y manga Digimon que siempre son personajes Digimon principales. Cada Agumon principal tiene como compañero a un niño llamado Niño elegido. Los Niños Elegidos son elegidos por seres benévolos (usualmente un grupo de Digimon antiguos y poderosos) para derrotar fuerzas malignas en el Digimundo, el mundo en el que todos los Digimon viven. Los Niños Elegidos usan sus estados psicológicos para hacer que sus Digimon se transformen a una forma Digievolucionada. La Digievolucióncambia la especie de un Digimon e incrementa su poder dramáticamente.

Es un Digimon tipo reptil capaz de caminar sobre dos pies. Él es confiable y feroz, y de naturaleza muy valiente. A pesar de que puede competir contra los enemigos de miedo, ya que su cuerpo todavía está en el centro de la evolución, maneja cantidades débiles de poder. Es una vida típica de un novato nivelado Digimon,y es un Digimon que ha confirmado muchas subespecies.

También en FANDOM

Wiki al azar